PLAZO FINALIZADO

Próximamente publicación del fallo del jurado.

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL
PRIMER CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO Y POESÍA
LA SAVIA DE EL BOSQUE

El Colectivo La Savia de El Bosque, con sede en la Urbanización El Bosque, Villaviciosa de Odón (Madrid), convoca al Primer Concurso Literario “La Savia de El Bosque”, que contempla las modalidades de relato corto y poesía.

Las siguientes son las bases que lo rigen:

1. Pueden participar todas las personas, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras se presenten en lengua española, sean originales e inéditas y no hayan sido publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de este primer punto de las bases supone la descalificación automática del participante.

2. El tema de las obras será libre.

3. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando el tipo Arial a 12 puntos, en documento de tamaño A4, con márgenes laterales, superior e inferior a 2,5 cm.

4. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado al correo electrónico: lasaviadeelbosque@gmail.com

5. En el asunto del correo electrónico se especificará: “Para el Primer concurso La Savia de El Bosque”. Se enviarán, en el mismo correo, dos archivos adjuntos en formato doc o pdf:

a) En un archivo, que será denominado con el "TÍTULO DE LA OBRA" en mayúsculas, se enviará la misma bajo seudónimo. Al inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO y a qué premio opta: relato o poesía. Esta página no contará como extensión de la obra. No se aceptarán envíos que vayan acompañados de dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

b) En otro archivo, que será denominado con el "TÌTULO DE LA OBRA"–PLICA en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos:
- Título de la obra
- Premio al que opta
- Seudónimo
- Nombre y apellidos
- Correo electrónico.

c) Como estos datos son esenciales, entre otras cosas, para poder informar a los premiados, si no se facilitan desde un principio, la participación del autor no será admitida.

6. Exigencias formales:

a) La obra tendrá una extensión máxima de 4 páginas.

b) No se aceptará un conjunto de relatos breves o poesías.

c) Las páginas estarán debidamente numeradas.

d) Las faltas de ortografía descalificarán al concursante.

e) El incumplimiento de estas reglas implica la automática descalificación del participante.

7. Se adjudicarán dos primeros premios, uno al mejor relato y otro a la mejor poesía. Así mismo se adjudicarán dos accésits como segundos calificados en relato y poesía.

8. El primer premio para cada modalidad consistirá en: trescientos euros y diploma (a los premios en metálico se les descontarán los impuestos correspondientes). El organismo pagador, con las aportaciones recibidas de los patrocinadores, será la Entidad Urbanística El Bosque de Villaviciosa de Odón. El premio para los dos accésits será una colección de 5 libros cedidos por una editorial de reconocido prestigio.
Además, los quince relatos y poesías seleccionados para la final se editarán en un libro del que se entregará un ejemplar a los 15 finalistas de ambas modalidades, a excepción de los ganadores del primer premio que recibirán cinco ejemplares.

9. El plazo de admisión de originales terminará el día 15 de julio de 2022 a las 24:00 horas.

10. El fallo será inapelable y se hará público en la web del colectivo La Savia de El Bosque (lasaviadeelbosque.wordpress.com) a partir del día 1 de septiembre del presente año. A los ganadores se les comunicará el resultado por correo electrónico. La entrega de premios tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2022 en un local del Ayuntamiento coincidiendo con las fiestas de Villaviciosa de Odón. Es imprescindible que los concursantes premiados con domicilio en la Comunidad de Madrid acudan en persona a recibir el premio. Si los premiados no vivieran en esta comunidad, y no pudieran acudir, deberán enviar a nuestro correo electrónico un documento gráfico con la aceptación del premio para recibirlo.

11. El colectivo La savia de El Bosque se reserva durante seis meses, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente.

12. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el correspondiente Acta.

13. La composición del Jurado se dará a conocer al hacerse público el fallo del concurso.

14. El hecho de participar en el Primer Concurso Literario “La Savia de El Bosque” de Villaviciosa de Odón implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva el Comité Organizador y el Jurado.
Copyleft: La Savia de El Bosque






Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar